Buscar

Alejandro G. Roemmers distinguido por el Honorable Senado de la Nación

Actualizado: 22 de feb de 2019

El Honorable Senado de la Nación reconoció al escritor, autor teatral, compositor y filántropo Alejandro Guillermo Roemmers con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, la más importante que otorga la Cámara Alta.

Alejandro Guillermo Roemmers distinguido por el Honorable Senado de la Nación

El acto se desarrolló el 3 de diciembre pasado en los salones “de las Provincias” y “Arturo Umberto Illia”, con gran afluencia de público, incluyendo personalidades del quehacer político y cultural.

La distinción fue otorgada al Sr. Roemmers en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires y a la edad de quince años se trasladó junto a su familia a Madrid, donde culmina sus estudios secundarios con Matrícula de Honor en el Colegio Santa María de los Rosales. Comenzada su carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid obtiene – a los diecinueve años – el segundo premio de poesía de dicha casa de estudios. Desde entonces, su obra poética ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones e incluida en antologías de poesía americana.

De regreso a Buenos Aires, se gradúa como licenciado en Administración de Empresas en la U.C.A. (Universidad Católica Argentina) con las mejores calificaciones de su promoción, obteniendo asimismo el premio A.G.R.A.D.E. en humanidades concedido por el centro de ex alumnos de dicha universidad. 

En noviembre de 2008 presentó su libro de carácter espiritual “El Regreso del Joven Príncipe”, que rápidamente se convirtió en éxito de ventas en Argentina y otros países. Esta obra ha sido considerada como un complemento espiritual de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y ha sido traducida a más de treinta idiomas, incluyendo el chino, el ruso y el persa.

Tanto el Honorable Congreso de la Nación como el Ministerio de Educación han destacado la importancia de este libro, que va siendo introducido paulatinamente en los planes educativos en escuelas primarias y secundarias a lo largo de todo el país.

El Sr. Roemmers también ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en mérito a su contribución a la cultura y las letras argentinas. En marzo de 2010 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró “Personalidad Destacada de la Cultura” y declaró de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires a su obra “El Regreso del Joven Príncipe”.


Ha sido autor y alma mater de la obra musical “Franciscus”, basada en la vida de San Francisco de Asís, galardonada con el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016, con el premio Santa Clara de Asís en 2017, y que estuvo un año en el teatro Broadway de Buenos Aires con gran éxito de público.

Desde 2013 preside la Fundación Argentina para la Poesía y ha contribuido financieramente para que se editen cientos de volúmenes sobre poesía, lo cual ha posibilitado que gran cantidad de autores, tanto noveles como ya conocidos, puedan divulgar sus obras.

Durante 2018 financió el ciclo de conversatorios sobre “Sinfonía Argentina” a lo largo de todo el país, el cual culminó con el acto de cierre en el Teatro del Globo de Buenos Aires el 13 de septiembre. En octubre y noviembre de 2018 su obra “Sinfonía Argentina”, de la cual es coautor con Daniel Doura, fue presentada en Téplice y Praga (República Checa) y Munich (Alemania), con gran éxito de público.

Es productor y guionista de contenidos audiovisuales para plataformas en Argentina y España.

En junio de 2018 el Sr. Roemmers fue designado como asesor especial del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, un organismo especializado de las Naciones Unidas, y dará las palabras inaugurales, junto con Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, en el UNWTO Tourism Tech Adventure Forum de las Américas, que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre en Buenos Aires.

Ha realizado donaciones a fundaciones y organizaciones no gubernamentales a lo largo de todo el país, como Amor Puro, Make a Wish, Pequeño Deseo, Hospital de Clínicas, Educando, Banco de Alimentos, Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Fundación Fernández, Hospital de San Isidro y SAUN, entre muchas otras.

© 2018 Argentina

  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco