Buscar

Bioy Casares: Obras Destacados

Mundialmente conocido por la publicación de su novela La invención de Morel, Bioy Casares fue propulsor del género fantástico y el rescate del relato por sobre lo descriptivo. Defensor del género policial por su interés en la trama en sí.

Para quienes se quieren profundizar en sus lecturas detallamos a continuación 3 obras destacadas: La invención de Morel / Novela literaria Un fugitivo de la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pasado el tiempo, el protagonista descubre el fin de su soledad absoluta, ya que en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones.

El sueño de los Héroes / Novela literaria

Durante los carnavales de 1927, después de caminar tres días y sus noches por Buenos Aires, dormir poco y beber mucho, Emilio Gauna entrevé en el abra de un bosquecito, en Palermo, la culminación de su vida. A partir de ese momento el recuerdo de su gesta secreta y el amor de Clara, la hija de un brujo de barrio, librarán en su conciencia una obstinada lucha contra el destino. Para los carnavales de 1930 Gauna decide salir otra vez con la esperanza de recuperar la revelación perdida. El muchacho intuye que habrá peligros y no sabe hasta qué punto es valiente; sin embargo, está dispuesto a averiguarlo.


Dormir al sol / Novela literaria Lucho Bordenave es un relojero de barrio. Casado con Diana, mujer hermosa y tiránica, lleva una vida apacible en Villa Urquiza. Inesperadamente, su señora es internada en el Instituto Frenopático. Una red de postergaciones envuelve de pronto al protagonista: la intrusión de su cuñada, los sinuosos razonamientos del director del instituto, entre otras. Bordenave está ansioso por recuperar a su mujer; sin embargo, cuando los médicos se la devuelven le parece que es una impostora. La llegada de una perra sugestivamente llamada Diana lo arrastra por un alucinante tráfico de almas y cuerpos, hasta que él también sufre una mutación decisiva. Brillante parábola en clave satírica sobre el amor y la identidad personal, Dormir al sol es uno de los libros fundamentales de la literatura argentina.

© 2018 Argentina

  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco