Buscar

Borges: Quizás ningún autor nos haga amar más la lectura

Su fascinación con las bibliotecas, espacio al que comparó con el paraíso, nos brinda una punta de acceso a uno de los escritores y poetas fundamentales de la literatura argentina y mundial.

Borges supo decir que uno llega a ser por lo que lee, antes que por lo que escribe. Gracias Jorge Luis por el inmenso legado que nos dejaste a los argentinos que amamos la literatura, y a la humanidad entera que te rinde tributo. A continuación algunos fragmentos destacados de su obra:

Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos profetizó, en la hora de su muerte, que alguna vez llegaría mi redentor, Desde entonces no me duele la soledad, porque sé que vive mi redeentor y al fin se levantará sobre el polvo. "El laberinto de Asterion"
Algunos temerarios durmieron con la cara expuesta a la luna; la fiebre los ardió, en el agua depravada de las cisternas de otros biberón la locura y la muerte. "El innmortal"
Quien asiste a una danza o a una representación teatral, acaba por identificarse con los bailarines o con los actores; lo mismo le sucede a cada uno con sus pensamientos y acciones.

© 2018 Argentina

  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco